La limpieza de tuberías, tanto si son pluviales como de saneamiento así como las arquetas, es importante para tener un mantenimiento adecuado de la red.
Es importante realizar una revisión periódica, para evitar el temido atasco, que además llevaría peores daños, y además mayor coste. Nuestro consejo es que estas revisiones las realicen empresas especializadas como la nuestra, ya que contamos con todo los medios necesarios y sobre todo la experiencia en este tipo de trabajos.
Para que la red de saneamiento, tanto si es una vivienda particular como una comunidad de vecinos, se encuentre en buen estado, es necesario realizar una inspección de las tuberías para detectar averías menores y evitar que se conviertan en un problema mayor. Estamos convencidos que realizar una limpieza de tuberías de saneamiento es la manera más eficaz para prevenir los atascos que en muchas ocasiones derivan en averías mayores.
No existe ninguna norma, pero para mantenerlo en correcto estado, recomendamos que en redes de saneamiento nuevas se realice una limpieza anual, aunque lo más recomendable es que se realiza cada seis meses.
Nuestra amplia experiencia nos ha demostrado que cuando no se realiza un mantenimiento periódico, se sufren atascos frecuentes que terminarán produciendo grietas o roturasen los tubos, por eso es importante que tanto nosotros como particulares o el administrador de nuestra comunidad de vecinos, contemos con una empresa que realice estos servicios.
Principales servicios de mantenimiento de tuberías
Las empresas de mantenimiento y limpieza de tuberías, realizamos una amplia gama de servicios para este correcto mantenimiento, a continuación te los detallamos:
- El primero de ellos son los desatascos, que en nuestra zona son más conocidos como desatoros, ya que si no se ha podido evitar el atascos, es importante que una empresa especializada lo realice de manera rápida y eficiente. Para ello realizamos una evaluación de las tuberías para realizar un diagnostico y detectar donde se encuentra el problema.
- Inspección de tuberías. Este servicio lo realizamos con cámaras robotizadas, que capturan imágenes del interior de la red de tuberías para detectar los posibles daños, y revisar el estado en el que se encuentran las tuberías.
- Mantenimiento de fosas sépticas, como venimos indicando, este trabajo también deben hacerlo profesionales con la maquinaria adecuada ya que la exposición de personas inexpertas puede causar problemas de salud por los gases tóxicos que se generan en esta zona. Es recomendable realizar un mantenimiento una vez al año. Por el que se vacía la fosa séptica, se aspira la capa de lodo y residuos que se acumulan en el interior y se limpia el fondo y las paredes con aguas a presión.
Esperamos que con este post os hayamos trasmitido la importancia de un correcto mantenimiento de las tuberías para evitar problemas mayores. No dudéis en contactar con nosotros para más información
Sin comentarios