LIMPIEZA DE ALJIBES EN MÁLAGA

Profesionales del sector

 

La limpieza de aljibes en Málaga de agua potable, está regulada por Real Decreto desde el año 2003. A pesar de ello, la mayor parte de la población desconoce este asunto y lo que es peor, no son conscientes de los posibles efectos nocivos sobre la salud que puede causar la falta de higiene en estos depósitos. Por ello, desde nuestra experiencia en Desatascos Guadalhorce, queremos que conozcas más acerca de este tema.

¿Qué problemas te puede causar el agua acumulada en los aljibes?

Debido a factores como las condiciones en las que habitualmente ubicamos los aljibes de agua potable de las instalaciones comunitarias, (como sótanos o enterrados en el suelo de cuartos de instalaciones), también por los materiales insalubres en los que pueden estar fabricados y en ocasiones por las condiciones en las que nos llega el agua de la traída general, estos depósitos tienen importantes opciones de convertirse en foco de muy diversos tipos de bacterias y microorganismos como por ejemplo la legionela, la Escherichia coli, coliformes y enterococos entre otros.

Estos organismos te pueden causar como mínimo todo tipo de daños intestinales como cólicos o diarreas. En casos extremos, pueden llegar a producir enfermedades como el cólera, la fiebre tifoidea, la poliomielitis, meningitis o hepatitis.

En qué consiste la limpieza de aljibes

La limpieza de cualquier tipo de depósito de agua potable es un proceso minucioso que debe realizarse de una forma precisa siguiendo las pautas indicadas en la normativa. A continuación, te mostramos el motivo por el cual es necesario contratar un profesional del sector para la realización de este tipo de tareas.

El proceso comienza con el vaciado del depósito de agua, para este proceso podemos utilizar una bomba de achique. Una vez vaciado el depósito, la función principal a realizar es la desincrustación y desinfección por medios manuales y mecánicos.

En el caso de que sea precisa la eliminación de algas o lodos, es recomendable que utilicemos una serie de productos de limpieza, los cuales deben estar autorizados y disponer de registro en el Ministerio de Sanidad. Posteriormente debemos realizar un aclarado con agua potable mediante una hidrolimpiadora a presión.

Una vez finalizado el proceso de limpieza comenzamos con el llenado del depósito para después realizar un primer control del agua según los parámetros marcados en el reglamento Técnico Sanitario para el abastecimiento y el control de la calidad de las aguas potables de consumo público.

En un plazo de unos quince días aproximadamente, te recomendamos la realización de otra prueba analítica con el fin de constatar nuevamente la potabilidad del agua. En esta prueba deben analizarse los parámetros físicos y químicos (como el olor o el sabor y su color, su pH, el contenido de Amonio, Cloro y Hierro o su conductividad, turbidez) y microbiológicos (Coliformes, y Escherichia Coli).

Por todo ello, siempre te aconsejamos que para estos asuntos, te pongas en manos de un profesional que realice las oportunas revisiones periódicas a tu aljibe y por supuesto una limpieza y desinfección del mismo al menos una vez al año como marca la norma.

Ponte en contacto con nosotros

 

 

Rapidez y eficacia en nuestros servicios

Si buscas una empresa para llevar a cabo la limpieza de aljibes en Málaga, así como en las localidades cercanas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Puedes llamarnos a nuestro teléfono de contacto 606803130 o si lo prefieres enviarnos un correo electrónico a la dirección de correo electrónico: contacto@desatorosguadalhorce.es, donde te responderemos lo antes posible.

Además, dispones de la posibilidad de rellenar el formulario de contacto que encontrarás en nuestra página web, donde puedes pedirnos cualquier presupuesto sin compromiso.

 

¡Te esperamos!