La limpieza de pozos y aljibes es sumamente importante, ya que en estas estructuras se almacena agua que en la mayoría de ellas es potable. Teniendo en cuenta que la mayoría de estas perforaciones están destinadas a almacenar agua para el posterior consumo humano, el mantenimiento ha de ser periódico y minucioso.
Motivos para realizar una limpieza periódica en un pozo o en un aljibe
En Desatoros Guadalhorce somos especialistas en la limpieza de estas estructuras. Por eso te queremos explicar cuáles son las razones para llevarla a cabo:
- Contaminación bacteriana. Las bacterias tienden a acumularse en el pozo o aljibe, ya que puede existir un riesgo de fuga cercana de aguas residuales. Este motivo hará que la labor de mantenimiento sea más importante que nunca, ya que de lo contrario el agua podría no ser apta para el consumo.
- Algas. La revisión e inspección de las paredes de estas construcciones también ha de ser continua por la posible presencia de estos organismos. No es un elemento contaminante, no obstante, puede provocar la obstrucción de la perforación y, además, estimular el crecimiento de los microbios.
- Lluvia. A pesar de que la lluvia es la fuente de origen del agua que hay en los pozos, esta puede acarrear problemas también. El agua de la lluvia y de las galerías filtrantes arrastran partículas de todo tipo, que finalmente se depositan en el fondo de los aljibes. A largo plazo, el agua que extraigas ya no te será útil y, por lo tanto, necesitarás de una compañía suministradora con el gasto mensual que conlleva.
- Normativa. Cada vez son más los ayuntamientos que regulan la obligación de realizar inspecciones, revisiones y tareas de mantenimiento en estas estructuras. Mantener los pozos y aljibes en óptimas condiciones hará que no se produzcan problemas sanitarios que se pueden descontrolar como, por ejemplo, un brote de legionela.
- Paredes. Proteger las paredes o revestimientos y hacer un mantenimiento continuo evitará que se desprendan piedras, restos de hormigón y de pintura. En caso contrario, el agua que se obtenga estará mezclada con todo tipo de materiales y difícilmente se podrá destinar al consumo o al cultivo.
¿Por qué contar con una empresa como Desatoros Guadalhorce?
En Desatoros Guadalhorce contamos con un servicio de revisión y mantenimiento en este tipo de perforaciones. La experiencia y el magnífico equipo que tenemos nos ha convertido en un referente en este sector, así como en la zona donde trabajamos. Tenemos las mejores herramientas para desempeñar esta labor y, además, los operarios que trabajan con nosotros cuentan con todas las medidas de seguridad.
Para beneficiarte de un servicio de limpieza de calidad con magníficos resultados en pozos y aljibes, tan solo tienes que contactar con Desatoros Guadalhorce por los distintos medios que podrás encontrar en nuestra web.
Sin comentarios