Causas del atoro de una tuberia

El atoro de una tuberia es un problema que causa gran malestar, ya que la correcta conducción que se realiza por ella se ve impedida por el atasco. Aquí te contamos los principales motivos por los que se producen estas obstrucciones.

Causas principales del atoro de una tubería

Uno de los motivos del atasco de una tubería es la mala instalación. Esto se produce por una deficiencia de partida, es decir, la obra no se realizó correctamente y los problemas pueden surgir en cualquier momento, ya que el agua no circulará bien debido a giros o pendientes inadecuados. En estos casos, no hay otra opción que hacer un cambio en la obra inicial, ya que los arreglos de desatoro solo podrán ser temporales.

Otro motivo es la incorrecta elección de las tuberias. Si las que fueron instaladas no tienen el tamaño adecuado para la cantidad de agua que soportan, tarde o temprano se producirán desagradables atoros. De nuevo, pese a ser posible realizar desatascos temporales, conviene llevar a cabo una reinstalación para ajustarse a las necesidades.

En tercer lugar, otra causa es el deterioro del material de la tubería. Esto hará que, con el paso del tiempo, los materiales de construcción de las tuberías (a pesar de ser los más adaptados a tal función) reduzcan su calidad y efectividad, pudiendo generar tapones críticos. En este caso, una de las razones principales del deterioro es la cal, ya que esta se va sedimentando en el interior de las tuberias, reduciendo el espacio de paso. Por otra parte, el crecimiento de raíces en torno a las conductos también puede estropear los componentes de la tuberia.

Otro aspecto clave a tener en cuenta es la pendiente de los conductos instalados, ya que si esta no es superior a un 2 %, pronto se producirán retenciones, pues la inclinación no será suficiente para permitir la correcta circulación del agua a través de la instalación.

Finalmente, otra causa importante es el mal uso de las tuberías al verter productos perjudiciales por los desagües. Por ejemplo, algunos detergentes, debido a sus componentes corrosivos, causan atoros con el paso del tiempo. También todo aquello que sea sólido y se arroje por el desagüe atascará, tarde o temprano, las salidas. O, por poner otro ejemplo, tirar pinturas, disolventes, aceites o productos tóxicos por el desagüe hará que las tuberias se deterioren, dejando de realizar correctamente su función y taponando el camino de evacuación a través de los conductos.

Desatascamos tus tuberias

Ya te hemos contado las causas de atoro de una tubería así que, si tienes algún problema, sea por el motivo que sea, cuenta con Desatoros Guadalhorce para realizar el desatasco o la obra que necesites en tus tuberías.

2 Comentarios

  • Hace 16 horas

    ubBXeXAp


    -1)) OR 291=(SELECT 291 FROM PG_SLEEP(15))--

  • Hace 16 horas

    ubBXeXAp


    -1)) OR 291=(SELECT 291 FROM PG_SLEEP(15))--

Añadir un comentario