,

¿Cómo encontrar fugas de agua?

Es muy fácil reparar fugas de agua visibles. El problema llega cuando sabemos que tenemos una fuga de agua pero no podemos localizarla. Si ocurre, es importante hacerlo lo antes posible para evitar pérdidas económicas e impedir que el agua dañe la estructura del edificio.

Cómo detectar fugas de agua invisibles

Te damos una serie de pasos que llevar a cabo para averiguar dónde se encuentra la fuga.

Comprueba que realmente tienes una fuga de agua

Para ello, lo más sencillo es cerrar todas las llaves y observar el medidor de agua. Si indica que continúa gastándose agua, tienes una fuga. Si es una fuga pequeña, probablemente necesites esperar unas horas para que el medidor detecte algo.

Observa si hay agua bajo el calentador de agua

Es muy frecuente que se rompan las válvulas del calentador de agua o termo. Observa si, cuando está encendido, aparecen charcos bajo el mismo. En ese caso, normalmente la fuga se soluciona reemplazando la válvula.

Revisa el tanque del inodoro

Si la fuga está en el inodoro, significa que pierdes agua aunque no tires de la cadena. Para averiguarlo, introduce un colorante en el tanque del inodoro y observa lo que ocurre. Si el agua de la taza aparece coloreada sin haberla utilizado, tendrás que reparar tu inodoro.

Presta atención alrededor de los grifos

Tanto de lavabos como de la ducha. Observa si hay manchas de agua o podredumbre en la madera alrededor de lavabos, grifos y ducha, así como en el grifo de la manguera o cualquier otro que tengas. A veces el problema se soluciona ajustando la base del grifo, reemplazando la llave o las válvulas de las perillas agrietadas, o simplemente aplicando un sellador o contactando un fontanero.

Detecta fugas subterráneas

Crea un circuito entre la llave de paso del agua principal de la casa y el medidor. Mientras, observa si hay lugares con agua estancada, partes del jardín demasiado blandas o lodosas o partes del césped que parezcan crecer más deprisa o estén más verdes. En general, observa si tienes cualquier zona con moho o humedades en la casa.

Localiza las fugas con un geófono

Si con todo esto no has logrado localizar la fuga y tu medidor indica que sigues perdiendo agua utiliza un geofono para encontrarlas. Consiste en un localizador profesional de fugas de agua capaz de amplificar el sonido que genera un escape de agua en las tuberías, de manera que se puede rastrear el sonido para llegar a la fuga.

En Desaltoros Guadalhorce contamos con geófonos y una amplia experiencia de trabajos de fontanería. La rapidez y nuestros excelentes precios nos caracterizan, por lo que no pierdas ni un segundo y arregla tu fuga de agua antes de que provoque daños más graves. ¡Contáctanos ya sin compromiso!

Sin comentarios

Añadir un comentario

,