Instalación de fosas sépticas en Málaga: Pozo filtrante

La instalación de fosas sépticas en Málaga lleva aparejada la colocación de un pozo filtrante o filtro por oxidación total, que supone la colocación por un profesional cualificado del equipo completo. Eso sí, siempre que la cota de desagüe lo permita.

Este pozo consiste en un filtro por oxidación total, siendo su masa filtrante grava, lo que elimina del agua, ya clareada en el pozo primero, las materias orgánicas. Produciéndose una oxidación de materia al bajar el agua a través del filtro. Un pozo sedimentador reduce la peligrosidad del agua tratada en torno a un 40 %, y dos pozos (también llamado tratamiento completo), pozo de sedimentación y pozo filtrante, producen una reducción, en este caso, del 80%.

El agua que sale así tratada ya no es descomponible, por lo que te evitas que se produzcan olores. Los pozos depuradores están normalizados en España según Decreto- Orden NTE-IDS/74 del Ministerio de la vivienda, aprobados como norma tecnológica de instalaciones de seguridad, depuración y vertido.

La depuración natural de aguas residuales vertidas en una regata o río va en función directa con la cantidad de agua que las recibe y su recorrido. Según la legislación vigente, se admiten vertidos sin depurar o tratar siempre que el caudal de aguas circulante que las recibe sea por lo menos 20 veces superior al del vertido.

Depuración de aguas residuales de viviendas

El vertido de aguas sucias producidas en un edificio a la alcantarilla principal puede depurarse en algunas ocasiones, pero no en otras por falta de espacio para colocar los elementos depuradores.

En edificios de casco urbano o construidos en manzana cerrada no suele ser posible esto, pero sí puedes colocar depuradores en las construcciones en ciudades jardín, rodeadas por espacios verdes particulares. Incluso puede haber Ordenanzas Municipales que lo exijan. Debe tenerse en cuenta que si las aguas usadas por los habitantes de un edificio se devuelven al alcantarillado con el menor grado de contaminación, ello redundará en beneficio de todos, por ser las aguas así menos contaminantes.

Equipo de depuración

Este se compone de un pozo por oxidación total tipo "Oxiagua" como sedimentador o decantador de materias fecales y fermentación de materia orgánica, y de otro pozo algo separado que se llama filtrante, donde se oxidan la mayor parte de los residuos desagradables que contenía el agua salida del primer foso y donde se retienen las materias en suspensión coloidal, que no hayan sido eliminadas por el primero.

Los pozos son de diferente capacidad, según el número de usuarios que vivan en las viviendas. Existen pozos depuradores desde 4 hasta 500 personas. Una correcta instalación de fosas sépticas en Málaga siempre tendrá una altura suficiente para colocar el primer pozo, el clarificador, pues la entrada de aguas sucias y su alcantarilla deben estar a la misma altura. Ponte en contacto con nosotros si necesitas más información.

12 Comentarios

  • Hace 3 horas

    Paco

    Buenas, necesito precio de una fosa séptica, para una nave en realejo

  • Hace 15 horas

    Antonio

    Necesitamos precio de una depuradora por oxidación total de aguas residuales. Es para una vivienda prefabricada de 4 habitantes. También necesitamos precio de un depósito de aguas pluviales en dos versiones, enterrado y en suelo también de 4 habitantes. Todo ello en nuestras instalaciones en Cártama Estación.
    Un saludo.

  • Hace 8 horas

    Gabriel Gálvez Carrasco

    Hola, me gustaría saber presupuesto de fosa séptica para una vivienda de 8 personas con depuradora e instalación. Gracias y un saludo.

  • Hace menos de 1 hora

    Simon García Vega

    Presupuesto para fosa séptica para 4-6 personas

  • Hace 6 horas

    Yolanda

    Hola, necesitaría presupuesto de fosa en cartama, para apartamento para 2 personas.
    Precio fosa e instalación
    Muchas gracias
    Mi móvil es 625076435

  • Hace 14 horas

    Beatriz González

    Quiero información y precios para instalación de fosa séptica para casa de 3 habitantes en Churriana

  • Hace 13 horas

    Laura

    Quisiera que me hicieran un presupuesto para la instalación de una fosa séptica para una casa prefabricada en guaro. Hay un lavabo, un fregadero y una ducha.Gracias.

  • Hace menos de 1 hora

    Rosa Diaz

    Necesito presupuesto fosa séptica para apartamento de 35metros

  • Hace 3 horas

    Carmen

    Buenos días. Quisiera que me hicieran un presupuesto para la instalación de una fosa séptica básica, pues la casa es pequeña y va a ser utilizada por dos personas los fines de semana. Hay un lavabo, un fregadero y una ducha. La casa está cerca de Casabermeja. Gracias.

  • Hace 6 horas

    javier

    Buenas tardes,
    Quiero instalar una fosa séptica para 3-4 personas en Cártama Estación. Agradecería me envíen opciones y presupuesto. ¿se incluye los trabajos de albañilería y fontanería?

    Gracias

  • Hace 14 horas

    Rafael

    Buenos dias. desearia un presupuesto de instalacion de una fosa septica con filtro con la posibilidad de conectarla a la YA esistente, para una villa donde habitualmente comviven CUATRO personas, en la localidad de Benalmadena Costa. ESPERO SU CONESTACION. Muchas gracias.

  • Hace 7 horas

    Maria

    Presupuesto para fosa septica

Añadir un comentario