Fugas de agua en Málaga con una empresa que te brinde buenas garantías

Tener fugas de agua en Málaga puede suponer un problema si no se sabe con qué empresa contactar. En todo caso, aquí te hablaremos de dos de los métodos más comunes para la localización de estas fugas. Por un lado, tenemos el gas trazador; por otro lado, el geófono.

­čĹë ¡LLÁMANOS!

­čô× 606 803 130

¿Cómo detectamos las fugas de agua en Málaga?

Como parte de las empresas para detectar fugas de agua por la zona de Málaga, resaltamos que la mayoría de estos sistemas de localización son acústicos, aunque hay algunas ocasiones en las que las fugas no emiten ningún sonido. Esto puede deberse a la baja presión o a que haya mucha profundidad en la tubería, así como complicaciones de transmisión en el terreno o que la rotura sea muy pequeña, hasta el punto de no emitir ningún sonido.

En estos casos, el uso de equipos de gas trazador es una solución muy recomendable, puesto que es un sistema muy eficaz para localizar las fugas. Dicho sistema inyecta una mezcla de gases en la tubería, los cuales quedan compuestos por un 95 % de nitrógeno (gas portador) y un 5 % de hidrógeno (has trazador).

Así, el método es bastante simple, dado que el hidrógeno se escapa por la fuga y atraviesa todo tipo de terreno o cobertura, incluyendo el asfalto, el cemento o los materiales de sellado. Así, va avanzando hasta llegar a la superficie, donde se detecta por un sensor especializado y muy sensible.

Se trata de un método que no implica ningún riesgo alguno, en parte por la baja concentración de hidrógeno. Asimismo, tal y como indica la norma ISO 10156, el gas es incombustible debido a la aplicación de nitrógeno, que actúa como un gas portador. De hecho, no es tóxico ni tampoco presenta corrosión, de ahí que esté permitido su uso en redes de agua potable.

  • ¿Cuáles son sus aplicaciones? Podemos usarlo en redes de distribución de agua y gas, instalaciones domésticas, circuitos de calefacción, piscinas, jardines o sistemas contra incendios.
  • ¿Cómo es el procedimiento? Determinamos el circuito con una prueba de estanqueidad y reemplazamos el agua del circuito con el drenaje que sea necesario. Por otro lado, cuando apreciamos que el gas ha salido por la rotura, procedemos a la detección, localizando el punto exacto mediante un equipo especializado.

Localización con geófono

Este otro elemento registra los movimientos generados por una fuente energética y traduce el desplazamiento, la velocidad y la aceleración en señales acústicas. Respecto a las fugas de agua, el movimiento y la fuerza del agua queda traducido en impulsos eléctricos, de modo que podemos encontrar la fuga gracias a las ondas de sonido.

Empresas para detectar fugas de agua

Con todo, localizar las fugas de agua Málaga es más sencillo gracias a los mecanismos descritos. ¡Llama para saber más!

Sin comentarios

A├▒adir un comentario